martes, noviembre 22, 2005

22 de noviembre... dìa del musico

Hoy es día de Santa Cecilia, patrona de los mùsicos... aunque ignoro su historia... si recuerdo muy bien la mìa en los trastes de las notas.
comencé a estudiar música en el conservatorio y escuela de mùsica sacra J. Guadalupe Velazquez a la tierna edad de 16 primaveras. fue una etapa hermosisisima... conocì mucha gente, ganaba algo de dinero "hueseando", suficiente para mis camiones y gustitos de adolescente.
en un año de escuela avancè dos grados... vaya a saber usted que era bastante talentosilla, alias al terminar primero, pase a tercer grado. mi instrumento era el violìn y lo disfrutaba muchisimo, la escuela me lo prestaba, pues yo no tenìa el dinero para poder comprarme uno. tanto era mi avance que hasta me dejaban llevarmelo a mi casa para estudiar.
Conocì mucha gente linda, me gustaba mucho estar en los ensayos de coro porque realmente disfrutaba cantar y formar parte de la mùsica que se construia... con el coro conocì practicamente todas las iglesias y parrocos de la ciudad, conozco mucho sobre historia de la mùsica, diferentes estilos y épocas, instrumentos, tècnica...
Recuerdo que en esa etapa iba todos los viernes al concierto de la filarmónica, al principio con boletos de cortesía y después cuando ya eramos asunto conocido pasabamos de largo, a sentarnos en primera fila sin pagar. Cuando habìa conciertos especiales y la entrada se iba a poner dificil cambiabamos la estrategia a ir al ensayo por la mañana... que era lo mismo sólo con algunas interrupciones del director. Hasta llegamos a conocer músicos de la orquesta y hacer amistad con ellos.
Cuando cantabas en algunas iglesias era el comun que al terminar nos dieran de cenar... y como nos cocinaban las monjas o la viejita de la iglesia, todo era a llenar y muy rico. Creo que lo que màs me gustaba eran los tamales del templo de la congregaciòn. o las cenas de una señora en el pueblo de Bernal... nos recibìa como si fuera fiesta.
Cuando te dedicas a la mùsica las cosas no son fàciles, hay que tocar muchas muchas puertas. conozco mucha gente que vive de eso y vive muy bien... sobre todo feliz.
Desde que comencè a estudiarla quedé envenenada de la mùsica y creo que jamàs podrè vivir sin tenerla o disfrutarla... ya no la ejecuto con la disciplina que solìa hacerlo, pero siempre la tengo presente con mucho cariño.
La mùsica me abriò muchas puertas... y las sigue abriendo... sobre todo me abriò las del corazòn para expresarme. felicidades y enhorabuena para todos aquellos que la disfrutamos

2 Comentarios:

Blogger Yunuen dijo...

Uste es un músico de corazón, y la madre música reclama.
Tarde o temprano va a terminar cediendo, y dedicándose a eso.

Beso lic.

3:09 p.m.  
Blogger cinnael erevan dijo...

El pasado es totalmente compartido... y definitivamente somos lo que somos porlo que ahora queda de esa edificación y los sonidos que aún retumban en sus paredes. Por los tamales, molletes, tacos y tortas que murieron en nuestros estómagos y por las notas desafinadas que se escucharon en todos los templos de qro y alrededores.
Felicidades atrasadas... y muchos bellos recuerdos.

10:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal